sábado, 24 de enero de 2009

Comunicado del Frente Popular para la Liberacion de Palestina

Traducción del comunicado del FPLP

Nuestra posicion sobre el "cese al fuego" y las armas de la resistencia


El Frente Popular para la Liberación de Palestina reafirmo el 18 de Enero, 2009 su posición acerca del así llamado “cese al fuego” afirmando que el FPLP respeta la decisión de nuestros hermanos y hermanas en la resistencia de declarar un alto al fuego de una semana. Como compartimos hoy la declaración de victoria con todo nuestro pueblo , queremos reafirmar nuestro rechazo a cualquier alto el fuego y las políticas de la así llamada “calma”.


Nos hemos opuesto continuamente a las políticas de la “calma”, porque le presentan a Israel una oportunidad y otra falsa justificación para atacar a nuestro pueblo y aumenta la presión ejercida sobre la resistencia por todas las fuerzas en el campo enemigo – no solo los asaltos militares israelíes, sino también la presión y ataques políticos d ellos regímenes árabes, la unión europea, los estados unidos , y el “cuarteto”.

Las políticas de la “calma” se convierten en una trampa en la que la resistencia debe evitar caer, dado que la ocupación en si misma es un acto de agresión, nuestro pueblo tiene el derecho a resistir, como un pueblo bajo ocupación, y mientras la resistencia puede hacer decisiones estratégicas acerca de como llevar adelante esa lucha , nunca debemos permitir que esas decisiones se conviertan en armas en manos del enemigo.

Elementos de las fuerzas terrestres del enemigo permanecen en Gaza y el bloqueo no ha terminado, ni han sido abiertas las fronteras. El enemigo no declaro el fin de su bloqueo naval y su aviación continua violando nuestro espacio aéreo en un intento de crear miedo y terror en nuestra poblacion que ha entregado mas de 1300 mártires en las ultimas 3 semanas y mas de 5000 heridos , entre la destrucción de 4000 hogares, vecindarios enteros, y gran parte de nuestra infraestructura civil en Gaza. Los bordes no han sido abiertos , y en todas las fronteras, particularmente la de Rafah , bienes destinados a nuestro pueblo esperan un pasaje seguro.

El enemigo esta tratando de lograr de forma política lo que no logro de forma militar. Ha fallado,
a pesar de sus tácticas de tierra quemada y las masacres de nuestro pueblo, ha fracasado en su intento de eliminar nuestra resistencia y la voluntad de nuestro pueblo. Ahora, intenta cubrir su fracaso con con el acuerdo Livni-Rice con Estados Unidos – Un acuerdo que no vale el papel en el que esta escrito. El FPLP deja claro en su posición que nuestro pueblo y nuestra resistencia no cederán sus derechos, o sus armas, y que, de hecho, esta ultima agresión solo servirá para fortalecer nuestra determinación de construir nuestra resistencia y la capacidad de nuestras fuerzas.

Ademas, la reunión de Sharm el-Sheikh entre los europeos y algunos regímenes Árabes representa una amenaza a todo el mundo árabe y es un símbolo del intento de revivir el colonialismo en el mundo árabe. “Monitoreo” de la frontera Egipcio-Palestina solo significa que no hay soberanía en el mundo árabe, ni en Egipto, ni en Gaza, y que esas fuerzas coloniales están regresando a nuestra región. La soberanía es una cuestión critica y diferencia a un pueblo libre de uno bajo las botas del colonialismo y la ocupación. El uso del termino “contrabando de armas” es solo otra forma de convertir nuestra causa nacional en un ”asunto de seguridad” y de ilegitimar las armas de la resistencia de nuestro pueblo ocupado. El derecho de un pueblo bajo ocupación de resistir con todos los medios, incluida la lucha armada, es fundamental e inviolable, y no permitiremos que nuestros derechos sean liquidados bajo el slogan de la “seguridad” o “estabilidad”.

El FPLP ha estado en el campo de batalla con nuestros hermanos y hermanas de todas las organizaciones de la resistencia desde el inicio de la agresión el 27 de Diciembre del 2008. Hemos compartido, y continuamos compartiendo, las balas y el pan, en este campo de batalla, para enfrentar al vicioso sionismo, nuestro enemigo común y todos aquellos que les apoyan.
El FPLP fue el primero en lanzar un misil contra las fuerzas enemigas en esta agresión , y estaremos en la linea del frente persiguiendo al enemigo hasta que se retire del ultimo centímetro de la franja de Gaza.

Gloria a los mártires!
Victoria a la Resistencia!
Larga vida al pueblo Palestino y la nación Árabe!
Larga vida a la lucha y la solidaridad internacional!


Frente Popular para la Liberación de Palestina

No hay comentarios: