lunes, 14 de junio de 2010

EL ASALTO AL MAVI MARMARA - VIDEO



"Cultures of resistance" ha hecho público el video sin editar filmado por la pasajera brasilera Iara Lee que logro sacarlo de Israel a pesar de los esfuerzos realizados por confiscar cualquier material audiovisual.

Iara hizo publico el video ante una conferencia de prensa en las Naciones Unidas donde declaro:

“Mi nombre es Iara Lee. Soy una ciudadana brasilera y norteamericana de descendencia Coreana...decidí unirme a la flotilla luego de ir a Gaza unos meses antes y de haber visto con mis propios ojos la devastación allí. Luego de oír los ruegos de las personas que viven en Gaza porque se levante el bloqueo , sentí que debía hacer algo

..

La flotilla de la libertad de Gaza estaba en una misión humanitaria. Esperábamos ser persuadidos de hacer llegar nuestra ayuda a Gaza, pero no esperábamos ser atacados.

Comenzamos a filmar desde el momento que abordamos el Mavi Marmara y continuamos haciéndolo durante el ataque israelí. Aunque todo nuestro equipo fue confiscado, logramos sacar este documento..

El mío es un video de alta definición del ataque a la flotilla y también el único material del barco y sus pasajeros antes del mortífero ataque de los comandos israelíes. Viendo este material sin editar podrán tener una idea del animo en el barco y el de los pasajeros en el.

Sin duda, muchos de ustedes lo escrudiñaran en busca de pistas que ayuden a resolver los misterios que aun rodean a lo que ocurrió esa fatídica noche...

Durante la última semana el gobierno israelí ha alegado, repetidamente, que estos pasajeros - o algunos de ellos- tendieron una trampa a Israel, engañaron a los militares israelíes, y planearon un linchamiento. Israel ha alegado que somos anti-semitas musulmanes fanáticos conectados con organizaciones terroristas.

De hecho, Los pasajeros de nuestra misión venían de muchos países y contextos religiosos y étnicos. Nuestro común denominador era que queríamos terminar con la crisis humanitaria en Gaza al poner en foco la injusticia del bloqueo israelí.

El primer ministro Netanyahu dijo, “Esto no era el ‘barco del amor,’ esto era una flotilla de simpatizantes del terror.” Nuestro material te ayudara a decidir si éramos un bote del amor o uno del odio. Veras pasajeros seculares y devotos. Veras personas rezando y personas trabajando en sus portátiles.

Era esta una horda de linchamiento movilizada por el odio a los israelíes o era un sector variado de humanidad movilizada por el ruego de Gaza? Tendimos una trampa a los comandos israelíes o ellos nos atacaron innecesariamente? Los tomamos por sorpresa o ellos nos tomaron por sorpresa a nosotros?

Ven una emboscada premeditada, o ven a algunos pasajeros usando lo que tienen a mano para protegerse de un ataque no provocado de comandos fuertemente armados?

Tú decides."





El video se puede descargar completo en diferentes formatos AQUI

No hay comentarios: