viernes, 23 de enero de 2009

Ultimos acontecimientos en Grecia



Disturbios y Gran manifestacion

La manifestación en solidaridad con Kostadina Kuneva que tuvo lugar ayer (23/01) contó con la presencia de 10.000 personas. Los manifestantes se concentraron frente a la universidad de Atenas al grito de "Konstadina , no estas sola!", desde donde marcharon hacia el ministerio de trabajo donde la policía reprimió con gases lacrimógenos y bombas de estruendo dividiendo la manifestación en dos partes. Algunos manifestantes enfrentaron a la policía con piedras y cócteles molotov consiguiendo eventualmente que las dos partes se uniesen.

La marcha continuo hacia el barrio de Gkazi donde bancos , cajeros automáticos y cadenas de tiendas fueron blanco de ataques.


Lucha de los granjeros

Los granjeros de toda Grecia llevan dias realizando acciones en protesta por la picada protagonizada por los precios de algunso de sus productos.

Mas de 500 tractores realizaron piquetes en Serres, norte de Grecia y otros 100 en Drama, generando inmensos atascos y bloqueando la entrada y salida de trafico al país. (frontera con bulgaria bloqueada) El trafico también se vio afectado en el centro de Grecia, donde granjeros bloquearon varias avenidas.

La mas espectacular de las acciones tuvo lugar en la isla de Creta , donde 1500 granjeros ocuparon el aeropuerto Nikos Kazantzakis en Iraklion. Bloquearon la pista a las 3pm forzando la cancelación de 17 vuelos. Aun no abandonan el aeropuerto.

El día de hoy, el gobierno ofreció a los granjeros un paquete de ayuda de 500 millones de Euros que fue rechazado por los granjeros , que argumentan que no ofrece una solución real a sus problemas.

Anarquistas se solidarizan con víctima de disturbios

Una mujer mayor cuyo quiosco resulto prendido fuego hace dos meses, durante un enfrentamiento entre manifestantes y la policía en Noviembre . Recibió un regalo de una organziacion que se hace llamar: "Iniciativa Anarquista" , que declaro que "como anarquistas , sentimos que debemos ayudar a una persona victimizada por la violencia."

Los Anarquistas registraron una cuenta bancaria a nombre de Harikleia Ananiadou , de 74 años, en la que ingresaron 13.000 euros recolectados con ese fin.
"Dimos lo que pudimos, incluso mas haya de nuestras posibilidades , porque sabemos que a su edad es difícil comenzar de nuevo"

El gobierno compenso a muchas companias o comercios victimas de la revuelta de Diciembre, pero no a Ananiadou: "solo recibí promesas vacías (del estado) ... me siento muy afortunado de que estos chicos hayan acudido en mi ayuda".


Lets go Greek

Vídeo (en ingles) sobre la situación actual en estados unidos instando a imitar la revuelta Griega



1 comentario:

Panfletos Subversivos dijo...

Compañero, excelente actividad la de llevar adelante este blog, buen material, comparto un video sobre las revueltas en Grecia:

http://www.panfletossubversivos.blogspot.com/

Saludos internacionalistas.