viernes, 19 de diciembre de 2008

Grecia Libertaria : Noticias - Traducciones



La cantidad y frecuencia de diferentes acciones por parte de los insumisos griegos, desde la toma de medios de comunicacion y la creación de asambleas autónomas pasando por la destrucción de bancos y el ataque a comisarias es tal que pretender seguirlos a diario se ha vuelto casi absurdo.
Lo cual es obviamente bueno.
Lo mas adecuado para el seguimiento de la revuelta es la traduccion de los comunicados y la mención de las noticias mas importantes que tengan lugar.



UNA NOTA SOBRE LA SOLIDARIDAD
(Traducido de OccupiedLondon)


“Has escuchado? Hubo una marcha de solidaridad en Moscu”. Y Paris. Y Berlin, Ciudad de Mexico, Londres, Oaxaca, Amsterdam, Copenhage, Neva York (cuando había sido la ultima vez que ocuparon una universidad alli?) y Montereal. Y -literalmente- cientos de otras ciudades. En los primeros días de la revuelta pensamos en poner todas las acciones de solidaridad en alguna parte - esto a resultado ser, simplemente, imposible: Hay cientos de acciones en todo el mundo, miles de personas que han salido a las calles. Esto es increíble y no saben cuan importante es para nosotros. Nuestra lucha es común. El 20 de Diciembre, el día de solidaridad internacional, vamos a mostrarles lo que hemos comenzado a sentir aquí en Grecia: Que lo que hemos visto hasta ahora es solo el comienzo.



Noticias Destacadas:

-El día de ayer (18/12) fue particularmente activo y violento , registrándose enfrentamientos con la policía en toda Atenas -particularmente frente al parlamento- y varias ciudades. La explosión de dos bombas caseras de limitado poder destructivo (una en una sede del partido comunista local y otra en un banco) y el ingreso de un joven manifestante al hospital con un tiro en la mano, atacado por "Desconocidos" lo cual avivo el fuego entre el resto de los manifestantes que acusan a la policía y la extrema derecha.



Traducción de un fragmento del comunicado de los jóvenes que ocuparon el canal de TV estatal:

Nuestra acción es una respuesta a la presión acumulada que corroe nuestras vidas, y no solo un estallido emocional a raíz del asesinato de Alexandros Grigoropoulos por la policía griega. Somos otro colectivo espontáneo que forma parte del estallido social en progreso.En un movimiento simbólico para prevenir que los medios puedan hablar sobre nosotros, ciudadanos & civiles, interrumpimos la transmisión de noticias de la "Hellenic Broadcasting Corporation" (NET). Nosotros creemos que los medios sistemáticamente cultivan un clima de miedo, promoviendo desinformacion como información, y presentando una insurrección con muchas facetas como un estallido de violencia desmedida...Organizemonos. Ninguna autoridad puede solucionar nuestros problemas. Debemos marchar juntos y convertir nuestros espacios publicos – calles, plazas, parques, y escuelas –en áreas de expresión y comunicacion. Unamonos,cara a cara,lado a lado, para formular nuestra causa y curso de acción como uno.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¿cómo coordinar traducciones? Acabo de iniciar una de "(self) destruction is creation" que está publicado en http://www.occupiedlondon.org/blog/
saludos

AnsiolitiKo dijo...

genial , escribim a : anarkotiko21@gmail.com y coordinamos

saludos

Anónimo dijo...

http://uk.youtube.com/watch?v=1aCL6TBOrN0