domingo, 21 de diciembre de 2008

Grecia: POLITECNICA EN PELIGRO !


Noche del 21 tranquila:


La noche fue tranquila en la Politécnica. Como reportaron los medios masivos, el asilo académico de la universidad asi sido suspendido - lo que significa que es ahora decisión de la policía realizar el allanamiento. Hasta ahora, la ley, que previene la entrada de policías y militares al recinto, solo podía ser suspendida después de una decisión explicita del senado universitario. De todos modos, de acuerdo a una modificación votada, un fiscal general también puede ordenar la suspensión si se cometieran actos criminales en e recinto y entre las 48 horas de que esto ocurriese. Dado que los enfrentamientos con la policía (molotov lanzados contra ellos: acto criminal) ellos tienen hasta esta noche para allanar la universidad, si así lo decidiesen.

La Ocupacion de la Politecnica ante amenza inminente

Diciembre 21, 2008

Hace unos momentos el vice-canciller de la Politécnica de Atenas anuncio a la gente dentro del edificio ocupado que las instalaciones ya no estaban bajo el control del senado de la universidad sino que la autoridad habia sido trasladada al fiscal general. La radio Anarquista 98 FM informo que el senado ha ordenado a los guardias de la Universidad que abandonen sus posiciones.
En este mismo momento se esta realizando una asamblea general dentro de la Politécnica, discutiendo si se debe o no abandonar la universidad.
Las afirmaciones del vice-canciller de lo que ocurrió son absurdas y 100% ilegales según las leyes del propio estado. Tememos que una operación policial dentro de la Politécnica es inminente. Seria la primera ves en mas de una década que una operación así tendría lugar y la primera ves en la historia en que la policía entra a la Universidad con una operación masiva sin autorización previa del senado.

**

Comunicado de la Asamblea:
La Venganza de la normalidad no pasara! ni en la Politecnica ni en ninguna otra parte!

Diciembre 21, 2008

(Comunicado de la ocupación de la Politécnica de Atenas, emitido hace unos momentos)

Desde el sábado 20 de diciembre en adelante, siguiendo los enfrentamientos en los alrededores de la Politécnica de Atenas (una de las decenas de enfrentamientos masivos entre manifestantes y policías que siguió al asesinato del joven de 15 Alexandros Grigoropoulos) ha habido mucha especulación en torno a la ocupación.

Ha llegado continuamente información sobre un posible allanamiento policial, combinado con las maniobras estratégicas de la policía anti-disturbios durante los enfrentamientos, anunciaba lo obvio: La policía se esta preparando para allanar la ocupación. Evitando el senado, rindiendo la Politécnica a la policía y el ministerio del interior, el fiscal general nos envió un mensaje indirecto pero claro, con amenazas y chantajes, que tenemos solo “unas pocas horas”.

Les respondemos a ellos que el tiempo que nos queda es tanto como el que la parte de la sociedad en revuelta decida y que esto no acepta ultimátum. Que mas le vale respetar y temer a todos los que han participado, participan y seguirán participando en practicas de revuelta. Son precisamente a ellos, los miles de insurrectos, de estudiantes, trabajadores, desempleados, inmigrantes y compañeros que convocamos a una alerta máxima a la Politécnica, para enfrentar el allanamiento.

- Llamamos a todos a una presencia masiva en los alrededores de la Politécnica
- Llamamos a una asamblea general, el Sabado 21/12 a las 9pm
- Llamamos a un autoprotegido concierto de solidaridad y apoyo financiero para los prisioneros de la revuelta. 6pm en el Politécnico de Atenas.

Nosotros tendremos la última palabra

Estos días y noche pertenecen a Alexis



Ocupación del Politécnico de Atenas

No hay comentarios: