sábado, 13 de diciembre de 2008

Grecia: Actualizacion , Traducciones

La Semana mas larga de nuestras vidas
(traducido de occupiedlondon.org)

Anoche, conoci a un compañero de Alexandros’ que estaba sentado cerca de el cuando fue asesinado. Me quede parado ahi en silencio, escuchandolo describir el momento del asesinato (por vigesima ves me imagino) No puede evitar pensar: Cuantos años crecio este niño en estos ultimos dias? Escuchandolo explicar exactaemnte como ahora el polica intenta encubrir el asesinato, como el escenario de la bala que "reboto" no es posible… Viendolo disucitr sobre como debemos cambiar nuestras tacticas para llevar nuestra lucha adelante. Bromeando con nosotros sobre la incapacidad de los sevidores de indymedia de manejar el traficoen los primeros dias de la revuelta. Cuantos años crecio? No puedo evitar pensar; le quitaron 15 años a Alexandros, pero años y años de vida fueron transplantados a todos nosotros que estamos aqui ahora. en estos dias de revuelta, la normalidad y el tiempo normal fueron suspendidos - dandonos finalmente un tiempo amplio para vivir y crecer. Por esta razon, y por otras millones de razones, sencillamente ya no hay vuelta atras: el tiempo no puede moverse para atras, lo que hemos vivido no puede desvivirse. “Recuerden esto”, Escuche a un anciano decirle a su nieto en el mural espontaneo para Alexandros en el lugar que lo asesinaron. “Recuerda que siempre es la autoridad asesinando a la gente, es siempre el poderoso aseiniando a quien no tiene poder”. El niño nunca olvidra esta semana, ninguno de nosotros lo hara. Esta es la semana mas larga de nuestras vidas.

Sabado 13/12, 5 pm. Cuatro horas antes de que se cumpliese una seamna desde el asesinato. Estamos preparandonos para tomar las calles de nuevo. Esta noche, Tambien,es tu noche, Alexandros.

****

Acciones 13/12 :

*En Atenas , 2000 manifestantes rodearon el parlamento, estudiantes bloquearon "Syntagma Square"

*En la ciudad de Larisa, 2500 personas manifestaron, destuyendo 36 bancos , el ayntamiento de la ciudad y el centro de justicia militar

*El ministro de educacion dijo el viernes que al menos 130 liceos estan ocupados o cerrados en toda Grecia

*La policia dijo que han arrestado a 176 personas , 100 de ellos inmigrantes

*La noche del viernes fueron atacadas oficinas del partido gobernante "Nueva Democracia"


Lista de comunicados traducidos al Español:


*Carta abierta de una compañera en Atenas a sus padres

*Declaracion del grupo Surrealista de Atenas

*Compañeros de Atenas: "Somos la imagen del futuro"

*Asociasion de Empleados de Agos Dimitrios: "Estamos en Guerra Civil"


*Iniciativa de la ocupación de la escuela de economía y negocios de Atenas: "Estamos en todas partes"








No hay comentarios: