viernes, 12 de diciembre de 2008

Traduccion - Comunicados desde Grecia (4)

Declaración del grupo surrealista de Atenas:
EL FANTASMA DE LA LIBERTAD SIEMPRE VIENE CON UN CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES


Todas las piedras, arrancadas del pavimento y lanzadas a los escudos de la policía o las fachadas de los temples comerciales, todas las botellas llameantes que trazaron sus órbitas en el cielo de la noche, todas las barricadas levantadas en las calles de las ciudades, dividiendo nuestras áreas de las suyas, todos los depósitos de basura consumista que, gracias al fuego de la revuelta, llegaron a ser algo partiendo de la nada, todos los puños levantados bajo la luna, son las armas dando carne, así como verdadero poder, no solo a la resistencia sino también a la libertad.

Y es precisamente la sensacion de libertad que, en estos momentos, permanece como la única cosa en la que vale la pena apostar: esa sensacion de olvidadas mañanas de la infancia, cuando todo podía pasar, por eso somos nosotros, como humanos creativos, quienes hemos despertado—No esas futuras maquinas productivas humanas conocidas como "sujeto obediente," "estudiante," "trabajador alienado," "dueño," "hombre/mujer de familia." La sensacion de enfrentar a los enemigos de la libertad—de ya no tenerles miedo.

Es entonces por una buena razón que esos que quieren seguir con sus negocios como si nada pasase, como si nada hubiese pasado jamas, están preocupados. El fantasma de la libertad siempre viene con un cuchillo entre los dientes, con la violenta voluntad de romper las cadenas, todas esas cadenas que convierten la vida en una miserable repetición, que sirve para reproducir las predominantes relaciones sociales. Sin embargo desde el sábado, 6 de Diciembre, las ciudades de este país ya no están funcionando apropiadamente: no hay terapia de shopping, no hay caminos abiertos guiandonos al trabajo, no hay noticias de las próximas iniciativas de recuperación del gobierno, no hay un cambiar de un programa de TV a otro libre de preocupaciones, no hay paseos a la tarde alrededor de Syntagma Square, etc., etc., etc.

Estos dias y noches no pertenecen a los mercaderes, Los comentaristas de TV, ministros y policias: Estos dias y noches pertenecen a Alexis!

Como surrealistas estuvimos en la calle desde el principio, junto a otros miles, en revuelta y solidaridad; porque el surrealismo nacio de la respiracion de la calle, y no pretende abandonarla jamas.

Después de la resistencia masiva antes de los asesinatos del estado, la respiracion de la calle se ha vuelto mas cálida, aun mas creativa y hospitalaria que antes. No nos compete proponer una linea general a este movimiento. Pero asumimos nuestra responsabilidad en la lucha común, que es una lucha por la libertad. Sin tener que estar de acuerdo en todos los aspectos de semejante fenómeno masivo, sin ser partisanos del odio ciego y la violencia por el simple hecho, aceptamos que este fenómeno existe por una razon.

No permitamos que esta flameante respiracion de poesía afloje o muera.

Convirtamosla en una utopía concreta: transformar el mundo y transformar la vida!

No a la paz con los policías y sus maestros!

Todxs a la calle!

Aquellos que no pueden sentir la rabia podrían también cerrar sus bocas!


Grupo Surrealista de Atenas , Diciembre 2008

No hay comentarios: