miércoles, 31 de diciembre de 2008

2009: GAZA - GRECIA




Hace ya demasiado tiempo Israel lleva estrangulando la franja de Gaza , destruyendo su economía y negando la entrada de productos básicos cercandola por aire, mar y tierra convirtiéndola en la prisión mas grande que haya existido jamas.


Esperando así que la población Palestina se vuelva contra Hamas , el grupo islamista que "gobierna" en gaza , no porque el pueblo palestino sea un pueblo inclinado al islamismo radical -no lo es- sino porque en las ultimas décadas Israel destruyo la infraestructura y la base de todos los movimientos de izquierda , nacionalistas y panarabistas. y convirtió el otrora popular Al-Fatah en un corrupto grupusculo de individuos serviles a los intereses sionistas.


Hamas llego al poder mediante las elecciones democráticas que exigía occidente con la esperanza de poder finalmente crear un gobierno títere y servil. No contaban con que el pueblo palestino optara por aquellos que se habían convertido en el único grupo que aun no estaba dispuesto a venderles por unas monedas.


De la misma manera que no esperaban que el pueblo palestino le hiciera saber al mundo que existía cuando la primer intifada , de la misma manera que no contaban con que el pueblo palestino pudiese resistir mas de 5 décadas la mas brutal de las ocupaciones militares sin huir en masa y para siempre de la tierra en que nacieron.


Pero Israel no estaba dispuesta a hacer concesiones y el pueblo palestino fue -y sigue siendo-castigado por la insolencia de negarse a desaparecer.


Hoy , como tantas otras veces , asistimos con horror al genocidio sistematico del pueblo palestino, a la inercia de la militarizada sociedad israelí , a los discursos vacíos de los lideres de su "mundo libre"

Lo que ocurre en Gaza no es una guerra, es un genocidio, y no es contra Hamas sino contra el irreductible pueblo palestino.


Gaza esta ardiendo , y con ella , nuestra rabia.


El 2008 culmina con dos eventos que nos muestran las dos caras de una misma moneda.

En Gaza vemos, sin matices o maquillaje, la verdadera cara del sistema democrático capitalista , del ejercicio de autoridad , de la normalidad.

En Grecia vemos , sin matices o maquillaje, que otro mundo es posible y la normalidad puede ser tomada por asalto.

"Somos la imagen del futuro" dicen las paredes griegas.
de nosotros depende.

No permanezcamos pasivos.


TODXS SOMOS GRIEGXS

TODXS SOMOS PALESTINXS

No hay comentarios: