domingo, 28 de diciembre de 2008

Traduccion - Comunicados desde Grecia (7) -

La ocupación de la Politécnica término en la medianoche del 24 de Diciembre – La lucha continua…

ANUNCIO DE LA OCUPACION DE LA POLITECNICA


Inmediatamente después del asesinato de Alexandros Grigoropoulos por el agente de la policía especial Ep. Korkoneas y los primeros choques en las calles de Exarchia, la Universidad Politécnica fue ocupada y convertida en foco de la expresión de rabia social. Siendo un sitio histórica y simbólicamente conectado en la memoria de los rebeldes y de una gran parte de la sociedad con la lucha contra la autoridad –desde la época de la dictadura hasta la actual democracia totalitaria- , la Politécnica se convirtió en el lugar donde cientos de personas se reunieron espontáneamente: compañeros, jóvenes y obreros, desempleados, alumnos , inmigrantes, estudiantes..

Las luchas con las fuerzas represivas y las llameantes barricadas en las calles de los alrededores se convirtieron en la chispa de una revuelta que se expandió con las espontaneas manifestaciones en la ciudad, la ocupación de la universidad de Economía y la de derecho, con ataques contra blancos capitalistas en el centro y los barrios de Atenas y en la mayoría de las ciudades del país. Los días siguientes, con manifestaciones de miles de personas que terminaron en disturbios y ataques contra bancos, ministerios y grandes tiendas, ocupación de escuelas y edificios públicos, con niños rodeando y atacando estaciones de policía, la policía antidisturbios protegiendo la prisión de Koridallos y el Parlamento, la revuelta se volvió generalizada; esta revuelta se desato con la muerte de A. Grigoropoulos y exploto con la inmediata reacción de cientos de compañeros a la violencia estatal , inspirando acciones de rabia y solidaridad mas haya de la frontera, en todo el mundo. Esta revuelta que se estaba gestando en las condiciones de un ataque generalizado por parte del estado y los jefes contra la sociedad, creciendo en la realidad de la muerte diaria de la libertad y la dignidad de las personas oprimidas por la creciente exclusión, pobreza, explotación, represión y control. Esta revuelta fue “preparada” persistentemente incluso en los momentos más oscuros de fascismo y terrorismo estatal, a través de cada pequeño o gran gesto de Resistencia contra la sumisión y la derrota, dejando abierto el camino para que muchas personas se encuentren en las calles, justo como ocurrió estos días. En esta explosiva realidad social, la Politécnica ocupada se convirtió en un punto de referencia de una confrontación directa con el estado, de todas las formas y con todos los medios posibles, a través de consecutivos eventos insurreccionales que quemaron el orden y seguridad de los jefes, destrozando la falsa imagen de consenso social con sus asesinas intenciones. Se convirtió en un lugar en el que temas sociales y políticos se conocieron e influenciaron mutuamente a través de las asambleas generales y su presencia diaria en la ocupación. Sirvió como base para la contra-información, a través de comunicados y posters, su blog y estación de radio, y con el sistema PA enviando los mensajes y noticias de la revuelta. También dio vida a iniciativas de Resistencia política, como el llamado de la asamblea de la ocupación Politécnica para un día de acción global el 20 de diciembre –que resultó en movilizaciones coordinadas en más de 50 ciudades en diferentes países, y donde los ocupantes de la Politécnica participaron mediante un llamado a reunirse en el sitio donde A. Grigoropoulos fue asesinado-, como el concierto del 22 de Diciembre en solidaridad y apoyo financiero a los rehenes de la revuelta, y la llamada a participar en la movilización en solidaridad con los presos organizada por compañeros que participaron en la asamblea abierta de la ocupada confederación de trabajadores.

Durante 18 días, la Politécnica ocupada fue una llamada constante a la insubordinación para las personas resistiendo en todo el mundo, y un permanente símbolo de solidaridad con los rehenes tomados por el estado. Se convirtió en el territorio usado para enviar el mensaje de solidaridad entre los oprimidos, de autogestión y de contra-ataque social contra el mundo de la Autoridad, sus mecanismos y sus símbolos. Estos elementos y valores de la lucha crearon la base para el encuentro en rebelión de los oprimidos, armo nuestras conciencias y, quizás por primera vez, se volvió tan masivamente adueñada por tantas personas de diferentes edades y nacionalidades ; personas con quinees anarquistas y anti-autoritarios compartieron los mismos slogans, las mismas palabras, las mismas prácticas de lucha, la misma rabia cintra aquellos que saquean nuestras vidas, y, muchas veces, la misma visión de un mundo de libertad, igualdad y solidaridad.

Por esta razón, la represión se expreso no solo en forma de represión policial, arrestos y encarcelamiento de manifestantes, sino también como un intense ataque ideológico lanzado por todas las partes del sistema político que vio sus bases fundacionales temblar cuando la represión, en la que se basa, no solo fue incapaz de contener las olas de la revuelta sino que, al contrario, fue lo que las causo en primer lugar. Este ataque ideológico eligió de forma selectiva blancos anarquistas, exactamente por el impacto que sus palabras y acciones tenían, y por el peligro que se le presenta al estado cuando ellos se comunican y coordinan con los miles de oprimidos. En este contexto, hubo un esfuerzo histérico de separar los revoltosos en “Buenos alumnos” de un lado, “malignos anarquistas encapuchados” del otro, o “inmigrantes saqueadores”, así como le buen antiguo mito de los provocadores, para manipular la rabia, para agotar la explosión social, para criminalizar, aislar y destruir los puntos firmes de referencia de la revuelta, [Estas es, por cierto, la misma retorica represiva que llevo al asesinato de A. Grigoropoulos]. En este esfuerzo realizado por el estado, el ataque continuo a la Politécnica fue un factor diario, con declaraciones de políticos y una campaña mediática de los medios masivos. Después de horas de enfrentamientos en Exarchia y los alrededores de la Politécnica el 20 de Diciembre, el estado, amenazo con proceder con un allanamiento policial, después de suspender el asilo de la Universidad, a pesar del desacuerdo de las autoridades universitarias, para suprimir la revuelta en uno de los lugares que había empezado. Sus intenciones fueron derrotadas por la negativa de los ocupantes de responder a un ultimátum, su resolución de defender este territorio social y político como parte de la revuelta, su llamado abierto a que la gente acudiese a apoyar la ocupación con su presencia y procediendo con el planeado concierto de solidaridad con los prisioneros del 22 de Diciembre que junto cientos de personas en la politécnica. Las amenazas de un allanamiento de volvieron más Fuertes el día después, 23 de Diciembre, cuando, mientras la asamblea discutía el fin de la ocupación, fuimos informados por figuras políticas y académicas que el ministerio del interior y la policía exigían nuestra salida inmediata de la universidad y de lo contrario los policías invadirían. La respuesta de los ocupantes fue que la Politécnica no pertenece a la policía o el ministerio para que la rindiésemos a ellos: pertenece a la gente de la revuelta que decide que hacer basándose en el criterio del movimiento y no acepta chantajes y ultimátum de asesinos. Así la ocupación de la Politécnica se extendió un día mas, y llamo a la manifestación que se realizo en el centro de Atenas en solidaridad con los arrestados. Ningún proyecto represivo u ataque ideológico logro o lograra chantajear el regreso a la normalidad e imponer la pacificación social y de clase.

Ya nada será lo mismo! La superación del miedo, de la alienación y las divisiones sociales dominantes, llevo a miles de jóvenes, junto a hombres y mujeres de todas las edades, refugiados e inmigrantes, trabajadores y desempleados a pararse juntos en las calles, detrás de barricadas, luchando a los tiranos de nuestras vidas, nuestra libertad y dignidad. Y este es un rayo de realidad que enciende el futuro de la revuelta, su intensificación y profundización, hasta la total subversión del mundo de los jefes. Porque gritamos en todas partes que estos días pertenecen a Alexis, a Michalis Kaltezas, a Carlo Giuliani, a Christoforos Marinos, a Michalis Prekas, a Maria Koulouri y a todos los compañeros asesinados por los asesinos de uniforme; no son días duros que pertenecen a la muerte, sino a la VIDA! A la vida que florece en las luchas, en las barricadas, en la revuelta que continua.

Terminamos la ocupación de la Politécnica después de 18 días, enviamos nuestra mas cálida solidaridad a las personas que se volvieron parte de esta lucha, no solo en Grecia sino también en numerosos países de Europa, de sur y norte América, Asia y Australia-N.Zelanda. A todos aquellos que conocimos y con los que permanecemos juntos, luchando por la liberación de los prisioneros de la revuelta, y por su continuación hasta la liberación social en todo el mundo. Por un mundo sin maestros ni esclavos, sin policía y ejércitos, sin fronteras ni prisiones.

MUERTE AL ESTADO – LARGA VIDA A LA ANARQUIA!


INMEDIATA LIBERACION DE TODOS LOS ARRESTADOS EN LA REVUELTA!


LA LUCHA CONTINUA!


La ocupación de la Politécnica 24/12/08

No hay comentarios: