jueves, 25 de noviembre de 2010

Tienen miedo


Continúan las movilizaciones estudiantiles en Inglaterra y el fantasma Griego recorre Europa.

El Primer Mundo vive en carne propia el desempleo, la explotación inhumana, la desesperación de los imperios económicos decididos a todo antes de rendirse y caer derrotados, eso pasa, eso se ve en las fotos que le dan vueltas a nuestras pantallas en la web, eso se ve desde los balcones de Saint Germain, la poesía del hombre luchando por su dignidad, la revolución que aturde en un grito visceral de justicia, está llenando el aire de presagios. 



Realmente nos temen, creanos, no pueden imaginarse, aquí podemos verlo claramente.
La insurrección, como la leímos en los libros realmente existe, podemos asegurarlo , la estamos viviendo... Es hermosa!
En una noche, la “realidad”, la “normalidad” murió...
Pronto ocurrirá en sus países.
Hagan planes.
Estén prontos.
Comunicado desde Grecia en diciembre del 2008


Las estadísticas oficiales de desempleo en Grecia no están demasiado alejadas de las de otros países Europeos con un historial de protestas masivas como Francia, Italia y España. Con el Graffiti "La próxima Insurrección" realizado cerca del consulado griego en Bordeaux esta semana, las señales de alerta al resto de los líderes del continente son claras.

Nikolas Zirganos - The independent / Diciembre del 2008



Los disturbios que se apoderaron de Grecia amenazan con expandirse al resto de Europa, aumentando la preocupación de que pudiese ser un disparador para los oponentes de la globalización, jóvenes frustrados y otros indignados por la crisis económica. 

Manifestantes en España, Dinamarca e Italia destruyeron ventanales arrojaron botellas y objetos a la policía y atacaron bancos esta semana, mientras que en Francia se prendieron fuego a los autos frente al consulado griego en Bordeaux
Paul Haven y Daniel Flynn - Diciembre 2008

          Los disturbios griegos despiertan el temor de una Europa en llamas

The Sundays TIME - 2009 


El jefe del FMI Dominique Strauss-Kahn reconoció que existe un riesgo de “contagio” que podría afectar a otras economías europeas debilitadas.
 
“Bussines Day” – Mayo 2010








Si algo nos asusta es el regreso a la normalidad. Porque en las calles destruidas y saqueadas de nuestras ciudades de luz no vemos solo las obvias consecuencias de nuestra rabia , sino la oportunidad de volver a vivir. Ya no tenemos nada mas que hacer que instalarnos en esta posiblidad y transformarla en una experiencia viviente : parándonos en el campo de la vida cotidiana, nuestra creatividad, nuestro poder de materializar nuestros deseos, nuestro poder de no contemplar sino transformar lo real. Ese es nuestro espacio vital. Todo lo demás es muerte.
Grecia - 2008

No hay comentarios: