viernes, 7 de mayo de 2010

Convocatoria hacia un Manifiesto Anarquista para Palestina



Las ideas y las políticas anarquistas han ganado un espacio en el Medio Oriente, pero aún estamos completamente absorbidos en la promoción de estas ideas y políticas mientras que la lucha social avanza en todas partes.

Estas ideas son la creación de las masas oprimidas como el núcleo del programa revolucionario de su lucha. Esto significa que estamos ante una necesidad urgente de formular un análisis y una crítica ANARQUISTA de la coyuntura actual y de las relaciones de producción así como de poder prevalecientes en nuestras sociedades, para asegurar que estas ideas y políticas sean convertidas en lo que supuestamente deben ser: un programa revolucionario de cambio social hacia una sociedad libre y autogestionada.

Supongo que un manifiesto anarquista sobre Palestina, será, de un modo u otro, un manifiesto (y un análisis crítico) sobre la coyuntura en todas nuestras sociedades; a la vez que sería una introducción necesaria para un manifiesto anarquista para el Medio Oriente y para el mundo árabe y musulmán. Creo que los compañeros jordanos, así como los israelíes y los activistas de Anarquistas Contra el Muro, están en condiciones de plantear las ideas preliminares para este manifiesto, el cual debe ser ampliamente discutido por todas las organizaciones e individualidades anarquistas interesadas en ello.

Este proceso no pretende crear un análisis o un programa final e infalible para Palestina, sino que es un proceso para formular y sugerir un análisis y un programa anarquista que no solamente ayude a estimular la libre discusión de esta cuestión entre los anarquistas, sino que estimule a las masas de Palestina, Israel, Egipto, Siria, Jordania, del Líbano, y de otras partes, a tomar la iniciativa sobre su propio presente y futuro, y ser parte de una discusión más amplia con otras masas oprimidas sobre el mejor camino hacia su liberación.

Mazen Kamalmaz - Anarquista sirio

No hay comentarios: