viernes, 23 de abril de 2010

Grecia 2010: Mar , Sol y Guerra Social

Mujeres del Frente Nacional de Liberación se manifiestan fuera del parlamento griego durante la guerra civil. La pancarta dice “Cuando pueblo es confrontado con la amenaza de la tiranía, o escoge las cadenas , o escoge las armas“

El día de hoy, el primer ministro Griego Papandreou anuncio que Grecia sera *rescatada* de la crisis económica mediante un préstamo conjunto del FMI y la Union Europea , dejando al pueblo griego -aun mas- a merced de los organismos económicos internacionales y los gigantes financieros.

En los medios alternativos de Grecia y el exterior se llama a salir a la calle a dar una respuesta contundente a la trampa del capitalismo.

Actualizaciones constantes desde las calles griegas via OcuppiedLondon :

*Se convoco a una manifestacion hoy a las 18:30 en Propylea, Atenas
*En Heraclion, Creta se convoca a una manifestación a las 18hs en la plaza Liontaria
*En Thessaloniki partirá una manifestación a las 19hs desde la estatua de Venizelos
*En Xanthi se realizara un encuentro en la Politécnica

Las Actualizaciones Continuaran...

ACTUALIZACIONES:

2 - Luego de un ataque no provocado la policía detuvo a un grupo de personas en la zona de Erxacheia , en los alrededores de la plaza Navarinou

1-Luego de la manifestación en Atenas un grupo de manifestantes se han concentrado en el comedor de la facultad que se encuentra rodeado por la policía. Otro grupo de personas se concentra en la plaza auto-organizada Navarinou , un grupo de policías parece estarse reuniendo cerca del parque

No hay comentarios: