lunes, 6 de abril de 2009

G20: Aumentan indicios de que la policia es -al menos- parcialmente responsable de la muerte de Ian Tomlinson



Iam Tomlinson , agente de prensa de 47 perdió la vida dentro de un cordón policial durante las manifestaciones alter mundistas.

La policía anuncio inmediatamente -según testigos, desde el mismo momento del hallazgo- que la causa de muerte era un paro cardiaco y que ignoraban si el individuo estaba en el lugar como manifestante, o casualmente.


Los primeros testigos disponibles fueron los que vieron "colapsar" , tanto la policía, como los testigos , están de acuerdo en que el hombre "colapso" repentinamente. Sin embargo, los testigos del colapso llamaron la atención sobre el hecho de que el individuo tenia sangre en la cabeza y rostro. La policía, por su parte hizo oídos sordos a esas declaraciones y sencillamente insiste en que el hombre murió de causas naturales.

Y así de sencillo era todo hasta que aparecieron nuevos testigos que luego de ver las fotografías de la victima en televisión se acercaron a contar lo que sabían.

Los tres testigos que aparecieron hasta el momento coinciden en señalar que lo vieron en un área peatonal a 200 pies de donde luego colapsaría, lo vieron ser abordado por un oficial de policía que lo lanzo contra el suelo, le golpeo con su garrote y golpeo su cara contra el pavimento.

(El típico comportamiento de los simios de la metropolitana inglesa)

Los tres testigos coinciden también en señalar que el incidente ocurrió momentos después de enfrentamientos entre policías y manifestantes.


La policía anuncio que la investigación del asunto continua...

Mientra tanto:

La manifestación realizada hoy exigiendo la aclaración de lo ocurrido y denunciando la brutalidad policial sufrida durante el G20 .....fue reprimida por la policia




No hay comentarios: