lunes, 9 de febrero de 2009

LEY MARCIAL EN EEUU ? (V2)


2006


En Octubre del 2006 Bush firmo el "Acta de autorización de defensa nacional Jhon Warner". El acta contiene previsiones especificas para el caso en el que el ejercito tome el control de las funciones policiales y de mantenimiento del orden del estado.

La sección 1076 cancela el acta "posse comitatus" aprobada en 1878 para prevenir la interferencia militar en el gobierno civil, permitiendo la posibilidad de intervenir el gobierno civil en caso de "catástrofe nacional" –declarada por el presidente- , según el acta, si el presidente declarase catástrofe nacional se declarara ley marcial bajo la autoridad de la casa blanca y el “Homeland security”.

La sección 1076 define el poder que tendrían las fuerzas armadas en dicho escenario: el de suprimir "violencia domestica" , "insurrecciones" , o "conspiraciones". La sección hace hincapié en "enemigos domésticos" , mas que en enemigos extranjeros , el Acta en cuestión sienta las bases de un golpe de estado "legal".

También en 2006, el gobierno federal realizo un contrato de 385 millones de dolares con KBR (subsidiaria de Halliburton , la empresa del vicepresidente Cheney) para que construyese "centros de detención" para su uso en caso de emergencia nacional en torno a la inmigración o desastres naturales.

2007

En julio del 2007 el congresista Peter Defazio pidió autorización para ver los documentos clasificados de la casa blanca acerca del plan que detalla el accionar del gobierno en caso de emergencia. Siendo el congresista también un oficial de “Homeland Security” la petición era rutinaria , sin embargo el pedido fue negado. Defazio declaro:
“..Creo que seria relevante para cualquier congresista , ni hablar un miembro del comité de Homeland Security, quizás el plan no exista, o quizás hay algo en el demasiado terrible, el pueblo americano necesita que sus representantes puedan revisar este plan para la continuación del gobierno”
(http://www.youtube.com/watch?v=v_gD25lwjA)

El 9 de mayo del 2007 Bush firmo la "política de continuación nacional" , definiendo "catástrofe" como "cualquier incidente, que independientemente del lugar, resulte en cantidad masiva de muertos , daños o disrupción , afectando severamente a la población , economía, infraestructura o gobierno"

También en 2007 , un reportaje de una agencia de noticias KSLA 12 en Lousiana-USA, afirmo que el gobierno estaba entrenando lideres religiosos para "afrontar la disidencia" en caso de una declaración de ley marcial. (http://www.youtube.com/watch?v=QAv-LbARKyQ) hasta el punto de indicar que partes de la biblia podían citarse como justificativo de la obediencia al gobierno en tiempos de crisis.

Tambien hizo su aparicion la"Violent radicalization and homegroun terrorism prevenction act of 2007" una ley propuesta en el congreso en el año 2007 , sus objetivos declarados son tratar con :"Terroristas hechos en casa" , "Violenta Radicalización" e "Ideologías basadas en la violencia".

La ley se introdujo el 27 de abril del 2007 y fue pasada el 23 de octibre , fue introducida al senado el 2 de Agosto del mismo año con el nombre "Senate Bill 1959" y si bien se la declaro "muerta" tiempo después. esto fue desmentido:

Un miembro del "Homeland Security Committee" en la oficina del senador Joe Lieberman, indico que:
"S.1959, todavia esta en committee y se expera que permanezca alli un tiempo."
(22,Enero,2008)

La oficina de la senadora Susan Collins también confirmo que:
"S. 1959 esta en the Committee en "Homeland Security" y "Governmental Affairs.""
(29,Enero. 2008)

2008

En el contexto de de una crisis financiera protagonizada por la caída de los precios inmobiliarios y la quiebra de los mercados hipotecarios con un desempleo creciente ( el último informe de desempleo en Estados Unidos afirmo que sólo en septiembre se destruyeron 100.000 puestos de trabajo. Estos se suman a los 84.000 perdidos en agosto) , y una importante suba de los precios de alimentos y combustible:

En febrero el “San Fransico Chronicle” manifestó su preocupación por la construcción de “centros de detención” en estados unidos , y la posibilidad de que se declarase la ley marcial: http://www.sfgate.com/cgi-bin/article.cgi?f=/c/a/2008/02/04/ED5OUPQJ7.DTL

En septiembre , por cuarta vez en los últimos 176 años el congreso de estados unidos cerro sus puertas al publico durante su sesión. se rumorea que se discutió la posibilidad de un colapso financiero absoluto , la posibilidad de una guerra civil y la declaración de la ley marcial.

Recientemente , varios medios americanos se hicieron eco de las declaraciones del congresista demócrata Brad Shermann , quien declaro que varios congresistas fueron amenazados de votar a favor del “rescate” bancario o se declararía ley marcial en cuestión de semanas.(http://www.youtube.com/watch?v=HaG9d_4zij8)

El primero de Octubre , Estados Unidos desplegó en suelo americano la primer Brigada del tercer batallón de infantería (3 a 4 mil soldados) , es la primera ves en la historia que Estados Unidos despliega una unidad militar activa en suelo nacional para manejar “disturbios civiles”

El 13 de octubre , Peter Schiff consejero económico de Ron Paul durante su candidatura fue entrevistado por el periodista de la CNN Glenn Beck, declaro : “si tenemos escasez de alimentos , si la gente esta molesta , hambrienta y tiene frío , puede haber disturbios , saqueos , todo lo cual podría provocar que el gobierno declare la ley marcial”.... “estamos cediendo una libertad detrás de la otra para defendernos de esta crisis económica que tiene que ocurrir de todas maneras , pero no tendría por que ser tan mala” (entrevista en cuestión: http://www.youtube.com/watch?v=jB9fuIvksLw)


En este momento se rumorea en numerosos portales ( http://axisoflogic.com/artman/publish/article_28494.shtml ) y foros la existencia de un documento al que llaman “C&R” que confirmaría la puesta en marcha de un proceso que culminaria con la declaración de la ley marcial por parte de FEMA (Agencia federal para manejo de emergencias), según el supuesto documento Estados Unidos podria cancelar su deuda externa teniendo que enfrentar una oposición quizas belicosa de estados como Rusia o China. Si bien la existencia de este documento no fue confirmada es un hecho que FEMA maneja un numero no confirmado de instalaciones y centros de detención -actualmente vacíos- en todo estados unidos , celosamente custodiados por guardias armados.

Estas instalaciones podrian ser usados en caso de llevarse a cabo el plan “REX-84” (Ejercicio de preparacion 1984 ( http://en.wikipedia.org/wiki/Rex_84 ) un plan diseñado para probar la capacidad del gobierno de arrestar una cantidad masiva de americanos en caso de emergencia nacional, el plan, seria llevado a cabo por FEMA.

FEMA

FEMA es la organizacion gubernamental mas poderosa de los estados unidos, fue creada en 1979 con el objetivo de asegurar la supervivencia del estado ante una emergencia o desastre y desde entonces acumulo un poder que la convirtio en una organizacion capas de anular todas las libertades legales existentes , la constitucion y basicamente tomar el lugar del estado.
La mayor parte del presupuesto de FEMA se ha utilizado para la construccion de instalaciones de acceso restringido que permitan la supervivencia estatal durante una "emergencia nacional".
Durante la administracion Bush FEMA fue absorbida por "HomeLand Security". Sus facultades incluyen al posibilidad de poner efecto "ordenes ejecutivas" , las siguientes son algunas de ellas:


EXECUTIVE ORDER 10990: permite al gobierno tomar todos los medios de transporte y el control de las autopistas y puertos.

EXECUTIVE ORDER 10995: permite al gobierno tomar el control de los medios de comunicacion.

EXECUTIVE ORDER 10997: permite al gobierno tomar el poder del poder electrico, gas , petroleo y minerales.

EXECUTIVE ORDER 10998: permite al gobierno tomar todas las fuentes de alimento y granjas .

EXECUTIVE ORDER 11000: permite al gobierno movilizar civiles en brigadas de trabajo bajo supervision del gobierno.

EXECUTIVE ORDER 11001: permite al gobierno tomar todas las funciones de salud , educacion y bienestar.

EXECUTIVE ORDER 11002: designa un "Postmaster General" que opere un registro nacional de todos los civiles.

EXECUTIVE ORDER 11003: permite al gobierno tomar todos los aeropuertos y vehiculos aereos, incluyendo los comerciales.

EXECUTIVE ORDER 11004: permite la relocalizacion de comunidades, construccion de nuevos hogares con fondos publicos, designar areas que sean abandonadas y establecer nuevas ubicaciones para la poblacion.

EXECUTIVE ORDER 11005: permite al gobierno tomar vias de trenes, vias navegables y instalaciones de almacenamiento publicas.

2009?


Todas las leyes mencionadas se encuentran en internet con sus textos integros.

Nota sobre la preparacion de la Ley Marcial escrita en el 2005

No hay comentarios: