jueves, 19 de febrero de 2009

Grecia: Traducciones

Traduccion de dos breves panfletos griegos.



Queremos todo, Para todos

"Encuentro imposible" permanecer apático frente a la desigualdad, injusticia, dolor y pobreza a la que el sistema capitalista da vida, asumimos la acción que lo desafía. Hoy, hemos decidido expropiar artículos relacionados a la supervivencia del súper Mercado Galaxias y distribuirlos en la feria cercana. Esto es, reclamar los artículos de los patrones y regresarlos a los trabajadores, los desempleados y los ciudadanos retirados.

Los bienes en los estantes del súper Mercado son producto de la labor de los trabajadores y no de los patrones. Estos productos pertenecen a aquellos que los producen. Para aquellos sentenciados en los calabozos del trabajo donde son chantajeados, aterrorizados, y ocasionalmente asesinados por un pedazo del pan que ellos mismos crean en su totalidad y que es arrebatado por los patrones.


Nuestra acción es simbólica, ya que tres carros llenos de pasta, arroz, y aceite no resuelven el problema, pero urgimos a los ciudadanos dejen de aceptarlo todo, para dejar de estar solo y pasar al ataque a través del accionar colectivo.

- Reclamemos lo que nos pertenece
- Convirtamos nuestros sueños en acciones
- Vida sin patrones


Anarquistas-Anti autoritarios

-Original-



Todo estaba en su lugar

Todo estaba en su lugar! La hambruna en África. Los "especialistas" en TV. Los "malos" en prisión. Los "anarquistas" en la plaza Exarchia. Aquellos que deciden en el parlamento. Nuestro dinero en préstamos. La policía a la vuelta de la esquina. Our houses to the banks. Nuestros enemigos en Turquía y Macedonia. Nuestros lugares de estacionamiento en los parques.

Nuestro entretenimiento en los bares. Nuestros chicos en la escuela. Nuestros amigos en Facebook, el arte en los museos y galerías. Nuestros deseos en la publicidad. Nuestros árboles navideños en la plaza Syntagma. La belleza en los institutos de belleza. El amor en el 14 de febrero.

Nosotros entre cuatro paredes.

El fin de la disciplina. Vida Mágica.

Los hambrientos en el parlamento, los especialistas en plaza Exarchia, los malos en los institutos de belleza, los anarquistas en los museos y galerías, los que deciden en el 4 de Febrero, nuestro dinero en la plaza Syntagma en Navidad, la policía en África, nuestras casas en los parques, nuestros enemigos en Facebook, nuestros estacionamientos en los bancos.

Nuestro entretenimiento en la escuela, nuestros chicos en los bares, nuestros deseos a la vuelta de la esquina, nuestro arte en los préstamos (no voy a pagar, no voy a pagar),

Nuestros árboles en las calles
Belleza en las calles
Amor en las calles

Nosotros?
Entre cuatro paredes?


Los chicos de amor de Diciembre

-Original-

1 comentario:

carl dijo...

http://meneame.net/story/traduccion-dos-breves-panfletos-griegos