viernes, 6 de febrero de 2009

Grecia: ¿ "Secta Revolucionaria" ? -Parte 2-



Luego de la repentina aparición del "nuevo grupo extremista" "secta revolucionaria" el día de ayer, que -como decía entonces- parece una operación política y mediática del estado que intenta crear una relación directa entre los insumisos y los ataques armados, con el fin de justificar una escalada represiva. Solo tomo un día a los medios masivos griegos encabezados por el diario "Ta Nea”, comenzar una campaña de criminalización que apoyándose en el "evidente cinismo y violencia" que emana del comunicado llama al accionar inmediato ("antes de que sea tarde") y señala sin medias tintas a los rebeldes como "caldo de cultivo" y a los "ciudadanos enojados" que les apoyan.

Mas peligroso aun, los medios y la policía señalan a lo que llaman vagamente "nuevos colectivos" como bases ideológicas y operacionales del nuevo terrorismo, estos "nuevos colectivos" son la variedad de organizaciones autónomas, ocupaciones y asambleas que la revuelta vio nacer.

La prensa apunta

El primer paso de los medios ha sido subrayar que estos "nuevos terroristas" son un apolítico grupo de asesinos despiadados , para hacerlo , citan fragmentos del supuesto comunicado:

"Los policías son como las donas, solo son buenos con un agujero en el medio" "Nuestro objetivo era ejecutarlos" "no hacemos política, hacemos guerra de guerrillas"

Luego, tanto el diario Griego "Ta Nea" como "Ekathimerini" comparan al nuevo grupo con el extinto grupo terrorista "Noviembre 17" y con "Lucha Revolucionaria" y basándose en una sola acción y un solo comunicado llegan a la misma conclusión: El nuevo terrorismo, es Peor que los otros dos grupos juntos.
"La policía cree que el grupo esta formado por miembros mas jóvenes que los de "Lucha Revolucionaria" y les motiva mas la violencia por el simple hecho de la violencia en lugar de los motivos ideológicos que guiaban a Noviembre 17" -Diario Ekathimerini

"En el pasado, Noviembre 17 por ejemplo, planeaba un ataque durante 3 meses ... este nuevo terrorismo realiza ataques armados con solo 20 horas de preparación" - Diario Ta Nea


Una vez que a quedado clara la amenaza brutal del "nuevo terrorismo" proceden a relacionarlo directamente con los rebeldes , los "ciudadanos enojados" , y los "nuevos colectivos":

"…miembros y grupos de lo que ahora se conoce como "nuevos colectivos", conocidos por las autoridades: la aparición de "secta revolucionaria" no dice nada nuevo, solo falta ponerle la firma , ellos mismos dicen en que espacio se mueven....Los expertos creen que los miembros de los "nuevos colectivos" tienen serios contactos internacionales y a diferencia del pasado, usan los medios y la Internet como arma para promover la movilidad y el contacto entre grupos armados...además, la transmisión de la información tiene el efecto de activar un mecanismo de competencia entre ellos, escalando la violencia de sus acciones"

"..El descontento social generalizado , hace muy fácil el reclutamiento, tienen el apoyo de ciudadanos enojados , los que sienten el efecto de la crisis económica y se sienten socialmente en desventaja...y continúan reclutando sin que les importe si alguien viene del crimen común" "...hay mujeres en sus organizaciones y quizás sean mas peligrosas ya que quieren demostrar que son capaces.."

-Diario "Ta Nea"-

El mismo Diario ("Ta Nea") publico el texto que precede a la frase de "no hacemos política, hacemos guerra de guerrillas”, la frase completa seria:

"sabemos que algunos hablan sobre la falta de motivaciones políticas e ideológicas. No sentimos la necesidad de justificar o explicar nuestras acciones. No hacemos política, hacemos guerra de guerrillas" - (Secta Revolucionaria)


Esta es la explicitación del símbolo. "Secta revolucionaria" emitió el comunicado luego de su primer acción, por lo que los cuestionamientos que menciona no pueden referirse a esa organización.

¿Quienes han sido cuestionados de ese modo por los medios, acusados de falta de motivación política e ideológica? Los insurrectos, trabajadores y estudiantes que tomaron las calles en diciembre y continúan haciéndolo. Y el "comunicado" lo deja bien claro: son todos terroristas.


"..Se necesita voluntad real de las autoridades para abordar el problema a tiempo" - "Ta Nea"

"Debemos actuar inmediatamente, cada policía uniformado esta en peligro" - Oficial de la policía citado en el diario "Ekathimeirini"

Fuentes:

Nota del diario griego "Ta Nea" (griego)
Nota del diario griego "Ekathimerini" (ingles)

2 comentarios:

carl dijo...

menudo montaje más burdo,no se han calentado mucho la cabeza,encima le llaman "secta",para que tenga aún más connotaciones negativas........
Es ridiculo¿quie, en su sano juicio va a querer llamarse secta,una pena la verdad........

muy buena información,cada vez que hago una visita me encuentro con noticias muy buenas, te tengo agregado a los favoritos,je,je,je:D

Para cualquier cosa que necesites no dudes en pedirlo......

Un saludo libertario

AnsiolitiKo dijo...

si, la verdad que es un absurdo total.

gracias che

saludos libertarios