lunes, 12 de enero de 2009

Noticias de la situacion en Palestina e Israel




Feed de Ramattan

He logrado dar con otro feed de Ramattan que trnasmite el video de las imagenes en la ciudad de Gaza las 24 horas - veamos cuanto dura.

Video feed de Ramattan las 24 horas [AQUI]

Intensificacion de los combates . Asedio a la ciudad de Gaza


En la noche de Ayer 3 soldados Israelíes murieron en enfrentamientos al Este de la ciudad de Khan Yunis, al menos dos tanques fueron destruidos y Un soldado fue sentenciado a 14 dias de confinamiento en solitario por negarse a formar parte de la ofensiva.

Duros combates tuvieron lugar en el norte y las afueras de la ciudad de Gaza luego de que Israel autorizara el envió de la primer tanda de reservistas a la zona. El periodista de Al Jazeera Sherine Tadros, que se encuentra en la ciudad de Gaza afirmo que "tenemos enfrentamientos en el norte, el este y el sur de las afueras de la ciudad de Gaza...ciertamente estamos escuchando una intensificación de las operaciones terrestres"

Israel se prepara para entrar a la ciudad de Gaza en lo que constituiría la tercera y probablemente mas importante fase de su ofensiva contra el pueblo palestino.

Desde poco antes del ingreso de las fuerzas terrestres del estado sionista a Gaza Hamas divulgo que su estrategia se basaría en la defensa de dicha ciudad, donde permanece el grueso de sus combatientes y donde según inteligencia israelí y miembros de Hamas, la ciudad entera cuenta con un complejo sistema de túneles y trampas basados en la estrategia de Hezbollah en la guerra del 2006.

En un entrevista a la revista norteamericana Times , un miembro de Hamas que espera en la ciudad de Gaza declaro que "Gaza será como un volcán que hace erupción debajo de los israelíes, destruyendo el mito de su ejercito invencible" , hablo de un plan para defender cada rincón de la ciudad , túneles destinados a facilitar el secuestro de soldados y la destrucción de tanques y la forma en que los planes son modificados apresuradamente en caso de que un combatiente sea capturado.

El extrermo optimismo del combatiente contrasta con la versión Israelí de que Hamas se encuentra desmoralizado y seriamente dañado.

Democracia sionista en accion

Paralelamente, Israel, la autoproclamada “única democracia de oriente medio” decidió dar de baja a los partidos políticos árabes evitando su participación en las elecciones municipales del 10 de Febrero, como resultado de la aceptación de una moción presentada por partidos de derecha que les acusaban de “promover y apoyar el terrorismo”

Los ministros Árabes Ahmed Tibi y Jamal Zahalka se unieron para denunciar “un juicio político liderado por un grupo de fascistas racistas que quieren ver un parlamento y un país, sin árabes” dijo Tibi, y afirmo que su partido va a objetar la decisión den la corte suprema de Justicia.

"si los miembros del panel usaran armas, nos hubiesen disparado en la cara," afirmo.

Lamentablemente esto es solo una fracción de lo que esta supuesta democracia hace con los Árabes israelíes (familiares de aquellos que resistieron y permanecieron en sus hogar cuando la creación del estado sionista) que no solo son ciudadanos de segunda que viven en la pobreza, sino que ademas deben resistir el ataque cada ves mas brutal de los radicales sionistas. Estos ataques y la cada ves mas popular visión entre los sionistas de que los árabes israelíes representan una “quinta columna”, un “enemigo interno” que busca destruir el estado desde dentro.

Generando situaciones de persecución rabiosa de sionistas radicales con el amparo de las fuerzas de seguridad, eventos lamentables que evocan al Apartheid sudafricano y desembocan en disturbios como los de Acre de los que hablábamos hace algún tiempo.

Las Falacias de Israel

Israel aseguro en un principio que se trataba de una guerra puramente defensiva a raíz de la violación del alto el fuego por parte Hamas. Sin embargo un informe de inteligencia Israelí (integro AQUÍ) señala que el alto el fuego fue "solo esporádicamente violado”, y no por Hamas sino por "grupos terroristas rebeldes” por el contrario "la escalada y la erosión del acuerdo" ocurrió después de que Israel asesinara a 6 miembros de Hamas el 4 de noviembre y sin ninguna provocación y al día siguiente impusiese a la franja de Gaza en su totalidad un bloqueo aun mas intenso”

Según un informe realizado en conjunto por la universidad de Tel-Aviv y la Universidad Europea esto responde a un patron en el que Israel ha sido responsable de acabar con el 79 por ciento de las pausas en la violencia desde el inicio de la segunda intimada contra el 8 por ciento de Hamas y otras facciones Palestinas.

Esto sumado al despreocupado reconocimiento de Barack de estar preparando la ofensiva meses antes de que tuviese lugar parece ser suficiente para asegurar que las razones para la guerra dadas por Israel no son mas que mentiras que intentan esconder sus verdaderas intenciones.

La Furia Turca

Turquia realizo grandes esfuerzos por lograr un acercamiento entre Israel y Siria, llegando incluso a lograr charlas indirectas a través de destinatarios. Por ese motivo el ministro turco Reccep Tayip Erdogan se reunió con Olmert poco antes del inicio de la ofensiva, de la cual no dijo a Erdogan una palabra.

Cuando Erdogan supo de la ofensiva y su magnitud se puso furioso “Olmert me ha traicionado y ha dañado el honor de Turquia”. “Estábamos cerca de lograr conversaciones directas entre Israel y Siria, esta operación lo ha arruinado todo”

“Hamas cumplió la tregua durante 6 meses pero Israel no hizo honor a su compromiso de levantar el bloqueo económico sobre Gaza. La gente en Gaza vive en una prisión” exclamo Erdogan al gobierno Saudi.

¿Que esconde el estado sionista? Se intensifica el bloqueo informativo

El sindicato de periodistas de El Cairo, Egipto emitió ayer un comunicado ene l que acusa a israel de dirigir su guerra no solo contra el pueblo palestino, sino también contra los periodistas en un intento de ocultar las atrocidades cometidas en la franja de Gaza.
Como si no bastase con prohibir el ingreso a la franja de los medios locales e internacionales, el viernes, en la Franja de Gaza murió el periodista palestino Ihab Al Wahidi, cuya casa fue bombardeada por la aviación israelí. Poco antes perdió la vida un cámara de la telecadena argelina vía satélite Basil. Además, fueron arrestados dos reporteros de la cadena de televisión iraní Al-Alam que transmite en árabe.
También el viernes, fue sometido a bombardeo el edificio donde se encontraban las oficinas de varias agencias noticiosas árabes y extranjeras.

Todo por el momento: Saque sus propias conclusiones

No hay comentarios: