miércoles, 14 de enero de 2009

Genocidio y Resistencia en Gaza: Dia 19

Los muertos palestinos son ya mas de 1000 (por lo menos 600 de ellos civiles) y alrededor de 4700 heridos


Frente diplomatico

Cada ves son mas los informes que señalan una division importante en la cupula del gobierno israeli acerca de la conveniencia de penetrar los centros urbanos donde se atrinchera el grueso de las fuerzas de Hamas. Según los medios israelíes las posturas varían desde la declaración del fin de la ofensiva sin arriesgarse a sufrir un numero elevado de bajas y un importante golpe político , , La declaración de un cese al fuego de una semana para preparar el terreno militar y diplomatico (postura abanderada por el ministro de defensa Ehud Barack) para la continuación de la ofensiva y la continuación de la ofensiva hasta las ultimas consecuencias. (postura del primer ministro Ehud Olmert).

Los medios internacionales informaron hoy que la presión de Egipto en las conversaciones con Hamas para lograr un alto el fuego estarían dando sus frutos. Un oficial israelí que pidió no ser identificado dijo a la agencia de noticias REUTERS que Egipto centra sus esfuerzos en lograr un alto el fuego para el fin de semana.

Aparentemente una de las condiciones de Hamas para el cese el fuego aun no ha sido aceptada por Israelí, mientras que habrían sido aceptadas las de la retirada de las tropas israelíes de todo el territorio y el fin del bloqueo económico que estrangula Gaza desde hace varios meses.

Si esto fuese cierto y los combates terminasen a raíz de dicho acuerdo, es difícil entender como la operación podría ser considerada un éxito real para el estado sionista: el fin del bloqueo implicaría una mejora sustancial en la calidad de vida de la población de Gaza y probablemente seria considerado un logro de la milicia palestina. en el plano militar, todos los medios coinciden en que 600 o mas de los muertos palestinos son civiles, el propio estado israelí reconoce que no ha arrestado a mas de 30 milicianos, por lo que es difícil creer que el golpe recibido por la organizacion -si bien sin duda importante- sea devastador o paralizante.

En el resto del mundo , el presidente de Bolivia Evo Morales anuncio la ruptura de relaciones con Israel y manifestó sus intenciones de acusar a varios altos cargos israelíes de genocidio ante la corte criminal internacional. Bolivia es ahora el segundo país que ha materializado las amenazas de romper las relaciones con Israel a raiz de la ofensiva uniéndose a Venezuela, cuyo presidente Hugo Chavez califico la agresión sionista de "Holocausto".


Noticias desde Gaza e Israel

Al momento de escribir esto Aljazeera informa de un recrudecimiento de los combates en Gaza, es posible ver y oír varias explosiones en la camaras que transmiten en vivo desde Gaza.

Por otro lado, Así como Israel ha utilizado desde el inicio de la ofensiva los teléfonos celulares como parte de su guerra psicológica , Hamas parece estar usando la misma técnica.
Miles de mensajes de texto llegan a los celulares israelies en ingles y hebreo.

"vengan a Gaza, muchas sorpresas esperan a sus hijos , la ultima de ellas, la muerte."



Ramattan: Cámara en Vivo desde Gaza las 24 Horas : La solución definitiva a la constante caída de las señales de Ramattan (la única cámara que transmite en vivo desde Gaza) consiste en bajar el programa gratuito Livestation , una vez instalado basta ingresar "Gaza" en el buscador de canales para acceder a varios feeds de la señal, si uno cae se puede pasar facilmente a otro y lo único que impediría el acceso seria que la señal de origen de Ramattan se encuentre caída.

Además, el programa permite acceder a la transmisión de Aljazeera en ingles o árabe, que es sin duda el medio que informa con mayor rapidez sobre los acontecimientos en el terreno y con seria ventaja sobre las noticias publicadas en el portal de Internet de la misma cadena.

No hay comentarios: