sábado, 17 de enero de 2009

Gaza, Palestina:

El gabinete israelí aprobó el alto el fuego unilateral y detendrá los bombardeos a partir de las 2.am.
Mas temprano los medios israelíes informaban que 9 soldados resultaron heridos (4 gravemente) en combates en la ciudad de Gaza.
Las tropas israelíes permanecerán en la franja y Hamas anuncio su intención de combatirlas.


Grecia:

El grupo armado "Lucha revolucionaria" emitió un manifiesto de 8 paginas en el que anuncio que a partir de ahora "responderemos a las balas con balas, solo podemos defender con las armas el valor de las vidas de los pobres, los excluidos, los condenados."

"la sociedad es una olla a presión, la bala del policía -que asesino a Alexandros- encendió una largamente esperada lucha social que anuncia insurrecciones aun mayores…Por primera vez en décadas, se abre un camino…para derrocar el sistema político y económico”

“¿dejaremos que el sistema capitalista supere su crisis, o lo derrocaremos?”

Estados Unidos y el gobierno Griego han ofrecido una recompensa conjunta de 2 millones de dólares por información que conduzca al arresto del grupo.

Bélgica y Lituania:

Aumentando el temor de los gobiernos europeos de que fenómenos como la insurrección Griega se expandan, los eslabones mas débiles de la Unión Europea continúan presentando síntomas de la crisis del sistema: Bélgica y Lituania han sido sacudidas por masivas protestas y disturbios.

Miles marcharon el miércoles en Riga, capital de Lituania protestando por la situación económica al grito de “disuelvan el parlamento”. Las manifestaciones se tornaron violentas cuando los manifestantes comenzaron a apedrear a la policía y edificios de la Unión Europea y la OTAN. Al menos 30 personas resultaron heridas y la policía realizo 125 arrestos.
Las protestas continuaron hasta el día de hoy, miles de manifestantes acudieron al parlamento, se enfrentaron a la policía antidisturbios y atacaron el mayor banco del país “Pareks”.
La policía anuncio haber realizado 151 arrestos adicionales, otras 50 personas resultaron heridas.


El mismo día que comenzaron los disturbios en Lituania (Mierc.14) manifestantes chocaron con la policía en Sofia, capital de Bulgaria, exigiendo la renuncia del gobierno frente al parlamento, durante primer día de protestas (se planearon 3) por el oscuro futuro economico.
La policía anuncio haber arrestado varias personas con granadas caseras

No hay comentarios: