lunes, 22 de diciembre de 2008

Grecia: Sobre la Politecnica

La noche en la Politécnica volvió a transcurrir tranquila , se venció el plazo en que supuestamente habría de haberse realizado el allanamiento. Algunos insinúan que las amenazas podrían tratarse solo de crear miedo. pero las amenazas y la forma en que se ha intentado "legalizar" un posible allanamiento hace difícil descartarle. De hecho , la prensa conservadora griega ya a comenzado a hablar en contra del asilo de las universidades en general y de la Politécnica en particular, el siguiente texto es una traducción del diario griego Ekathemerini de ayer 22/12 :

El edificio histórico de la Politécnica de Atenas en la avenida Patission Avenue luce como si hubiese sido bombardeado,de igual manera lo hacen las instalaciones de la universidad de derecho y la de Economía ,y la universidad Aristotélica de Thessaloniki, todas las cuales han sido vandalizadas.

Seguro que la lucha contra la dictadura no se trataba de asegurar el derecho a asilo de esta manera, instituciones educativas dando cobijo a individuos que fabrican bombas ?

..es hora de poner fina esta enfermiza practica de protejer estos centros de actividad ilegal . El primer ministro debe tomar la iniciativa.., lideres de la oposicion y rectores de las univerisdades, o al menos aquellos que tienen algún sentido de responsabilidad,también tienen el deber de apoyar esa iniciativa.

si esta democracia no reacciona con determinación..entonces mereceremos lo que sea que nos tiren.

Es evidente que la preparación de las vías (i-)"legales" para el allanamiento , y la arenga de los medios conservadores señalan lo que esta por venir.....

Ni un paso atras.


No hay comentarios: