martes, 14 de febrero de 2012

Traducciones Grecia 2012 (2)

Segundo comunicado de la ocupada facultad de derecho de Atenas.


CONVIRTAMOS LA EXPLOSIÓN SOCIAL EN REVOLUCIÓN

La era de la “prosperidad” se acabo. El sueño del acceso al consumo y el progreso, como se expresa en el triptico “show-off, consumo, carrera” , se ha convertido de repente en la máxima pesadilla. Pero ahora no hay vuelta atrás. Los tiempos en que los empleadores exprimían a los inmigrantes en granjas y construcciones, los tiempos en que te jactabas de orgulloso voluntario para los juegos olímpicos y tenias empleadas como tus esclavas en casa, nunca regresaran.
Ves el lugar en el que tu racismo a puesto a los inmigrantes todo este tiempo viniendo ahora por ti y tus hijos. Y este hecho te aterra, Cuando la destrucción de otras sociedades como las de Europa del este o iraq , escudaron tus privilegios en la competencia internacional, te beneficiaste cinicamente.
Es quizás el momento de abandonar el capitalismo, el nacionalismo y el consumismo? De dejar de pensar como un arrendatario y entender quienes son tus verdaderos enemigos? El estado, los jefes, los policías, el sistema político económico en si mismo...
No eres tu quien pierde un trabajo, sino tu trabajo que desaparece como un potencial. Porque es la fuerza destructiva del capitalismo que amenaza la mera existencia de todos nosotros.
Los únicos potenciales para la supervivencia que el capitalismo nos deja están en las colas de las cocinas de sopa, en la búsqueda de comida en la basura, o el saqueo de supermercados.
Para esto, la única solución es la revolución social. Para tener una vida , y no solo sobrevivir.
Esto requiere que nos alzemos contra las instituciones económicas y políticas; y que tomemos nuestras medidas durante el alzamiento, abolición del estado, propiedad, nación, sexismo y patriarcado, para traer la revolución a la vida cotidiana.


HUELGAS, OCUPACIONES AUTOGESTIONADAS,
REVUELTAS EN TODAS PARTES
POR LA REVOLUCIÓN SOCIAL

Facultad de Derecho ocupada

No hay comentarios: