jueves, 9 de diciembre de 2010

Crisis - Gobierno Británico aprueba medidas de austeridad universitarias

El Parlamento británico aprobó hoy,la propuesta del Gobierno de subir el coste de las matrículas universitarias en Inglaterra.

Además de obligar a los universitarios a pagar más, haciendo los estudios superiores inaccesibles par algunos estudiantes, el Gobierno de coalición también ha retirado una serie de ayudas a la educación de adultos y superior, en particular a las carreras de artes y humanidades.

"Decenas de personas, entre ellas seis policías, han resultado heridas y siete han sido detenidas en la manifestación de hoy frente al Parlamento británico, en la que hubo varios altercados violentos, enfrentamientos con la Policía -que empleó duras tácticas de contención- y un incendio."

El coche en el que viajaban el príncipe carlos y su pareja fue atacado , cubierto de pintura y uno de sus vidrios fue quebrado... la pareja resulto ilesa.

La tesorería nacional y la suprema corte de justicia también fueron blanco de los manifestantes que ademas le prendieron fuego al tradicional árbol de Navidad en el centro de la ciudad.

Decenas de universidades permanecen ocupadas y cinco mas serán ocupadas esta semana.

Relacionado: Rebelion Estudiantil en Londres

Cobertura de RT:

No hay comentarios: