martes, 8 de junio de 2010

Los Partidos políticos griegos se dividen uno tras otro


¿se volverán todos tan pequeños para caber en los helicópteros que se los llevaran del parlamento?


Via OccupiedLondon


Somos Anarquistas; La política parlamentaria no es exactamente lo nuestro. La de ningún parlamento; pero un parlamento que esta ahora bajo total control del FMI lleva nuestro disgusto a un nivel diferente: El 7 de Mayo, el gobierno social-demócrata del PASOK aprobó una reforma de ley según la cual el parlamento ya no va a decidir, sino solo , “discutir”, todos los futuros acuerdos con el FMI.
El reinado del FMI a causado una enorme reacción en cadena en todo el espectro político del país; donde y como acabara esto es difícil de prever. Pero seguir de cerca los acontecimientos es importante…hasta ahora:

• El 6 de Mayo, Dora Bakoyannis fue expulsada del partido conservador Nea Dimokratia del que ha sido un miembro prominente e insinuado como futuro líder – y futuro primer ministro también. Se espera que Bakoyannis forme otra organización política en el futuro, quizás alineándose con los •pragmáticos” de los social-demócratas del PASOK, para formar algo similar a los liberales demócratas del reino unido (una tecnocrática cruza “pragmática” entre social democracia y conservadores del libre Mercado). Esto es solo especulación, por supuesto.


• Durante el fin de semana el partido de euro-izquierda de Synaspismos también se dividió – con su llamada “ala creativa” abandonando el partido. Se espera que la facción, cercana a los social demócratas del PASOK sea absorbida por estos últimos o intente formar otro pequeño polo, posiblemente con el partido Ecoverde.


Teniendo a 200,000 personas cantando “arde, arde el parlamento”, siendo ridiculizados, acosados en las calles, los políticos mediáticos parecen dares cuenta de que deben probar ser parte de una nueva “solución” – no parte del viejo problema: disfrazarse de algo Nuevo. Es aquí donde existe un peligro inmenso, por supuesto: las elites políticas buscaran una manera de retomar su poder. Como lo evitamos? Solo con intense trabajo de campo, cambiando la realidad diaria parte por parte. A las calles…

No hay comentarios: