lunes, 31 de mayo de 2010




ULTIMAS NOTICIAS SOBRE LA FLOTILLA:

(EFE).- Israel no dejará pasar a Gaza al navío irlandés "Rachel Corrie", que es esperado entre hoy y mañana y que también lleva ayuda humanitaria para la población de la franja.

En declaraciones a la radio del Ejército, el viceministro de Defensa, Matan Vilnaí, aseguró que Israel "no permitirá romper el bloqueo a Gaza", a pesar de lo ocurrido ayer con la "Flotilla de la Libertad".

Nueve personas murieron y unas 40 resultaron heridas cuando una unidad de élite israelí abordó los seis barcos de la flotilla en aguas internacionales, a unos 120 kilómetros de la costa de Haifa (norte de Israel).

El "Rachel Corrie" debía haber encabezado la misión de solidaridad de la "Flotilla de la Libertad" pero, por problemas técnicos, se vio retrasado 48 horas y sólo llegará a la zona entre hoy y mañana, informa el diario Yediot Aharonot.

El barco, que lleva el nombre de una joven activista estadounidense muerta hace siete años en Gaza al ser aplastada por una excavadora militar israelí, traslada alimentos, papel, medicamentos y otros productos de primera necesidad.

A bordo del barco, que zarpó el pasado 26 de mayo desde Irlanda, hay once activistas.



*El 'Rachel Corrie' iba a encabezar la flotilla interceptada ayer, se retrasó por problemas técnicos y llegará a Gaza entre hoy y mañana

* El bote irlandés Rachel Corrie seguiria rumbo a gaza

Niamh Moloughney del movimiento Free Gaza acaba de enviar el siguiente mensaje :

>> Ok recien tuve noticias de Derek,
>> todos han decidido llevar el Rachel Corrie a Gaza como se pretendia
>> esta a 2 dias, es una alianza malasia e irlandesa
>> a bordo tenemos a Denis Halliday, Mairead Maguire, Derek & Jenny Graham, Fiona Thompson
>> y al abogado de derechos humanos Mathias Chang
>> Tenemos 2 días para convertir este desastre en una victoria y entrar al Rachel Corrie a Gaza con el apoyo del mundo
>> y abrir esta ruta marítima
>> Emitiré comunicado de prensa cuando termine el trabajo - espero poder permanecer despierto !
>> todo lo mejor,
>> Niamh

Es vital que demos todo nuestro apoyo a este bote para que llegue a Gaza.

Via : http://aliabunimah.posterous.com/


*Varios medios israelíes, incluido The Jerusalem Post, han sacado esta foto en sus webs para demostrar que los integrantes flotillas eran lo de costumbre, terroristas peligrosos. El brillo del puñal y el color del dedo meñique hace sospechar que han tenido que echar mano del photoshop a toda prisa. Y no les valía un cuchillo normal. Tenía que ser el típico puñal curvo que hasta los espectadores de la película 'Aladin' saben que sólo puede llevar un taimado árabe.

Es típico de estas situaciones. La propaganda israelí se deteriora muy rápidamente cuando se ponen nerviosos.



*En la versión israelí, el abordaje de la flotilla de Gaza se ha convertido en una "brutal emboscada" protagonizada por los atacados, no por los atacantes. Es el titular de la crónica del periodista Ron Ben-Yishai, del Yediot, y es la expresión que están utilizando las autoridades. Así que ya tenemos cerrada la visión israelí. Los pasajeros del barco eran terroristas y por tanto cualquier uso de la fuerza está justificado contra ellos.

Según ese relato, podría dudarse sobre si los soldados son unos criminales o unos incompetentes cuyas acciones finalizaron con la pérdida de vidas. Su responsabilidad no está en duda. Fueron los militares los que tomaron la decisión de atacar en esas circunstancias. Con la intención de justificar el baño de sangre, el Ejército ha difundido unas imágenes de los primeros momentos del asalto. Hay un grupo de personas, quizá unas 20, que están en la cubierta cuando llegan los soldados, que se descuelgan con una cuerda desde el helicóptero.

- Video -

-Via Guerraeterna -

*Activista norteamericana perdió un ojo tras ser golpeado en el rostro con una granada de gas lacrimogeno en una manifestación en protesta contra el ataque a la flotilla que ha tenido lugar en el paso de Qalandiyah, en Cisjordania. - Comunicado del ISM

*Sesión de emergencia de la ONU discutirá el ataque

*14 activistas aceptaron ser deportados , al menos 50 continuan resistiendose al arresto , estos individuos seran llevados a la prisión de Ber Sheba donde tendran 3 dias para apelar la deportacion

No hay comentarios: