lunes, 13 de abril de 2009

Inlgaterra: Aumenta la evidencia de brutalidad policial durante el G20 / Se aprueba controversial "Ley antiterrorista"

Recientemente Inglaterra se sacudió cuando luego de las declaraciones policiales desentendiéndose completamente de la muerte de un manifestante que sufrió un paro cardiaco durante las protestas contra el G20 -dentro de un cordón policial- , el diario ingles “The Guardian” revelara un video que muestra al fallecido siendo agredido por la policía sin razón aparente, solo minutos antes de perder la vida.

Hoy se ha dado a conocer un nuevo video de las protestas contra el G20 que deja en evidencia una vez más, la brutalidad injustificada empleada por las “fuerzas del orden” y su papel en la creación de disturbios, también es posible notar que algunos policías –incluido un claro agresor- llevan cubiertos sus números para evitar la identificación.





Los videos en cuestión no resultan profundamente reveladores para quienes están familiarizados con estos personajes y sus prácticas, pero su importancia radica en el efecto que han tenido en la opinión pública a raíz de la muerte de Ian Tomlinson y su aparición en los medios masivos

Paralelamente, fue pasada una nueva ley bajo la sección 76 del “acta antiterrorista”, que potencialmente legaliza el arresto o encarcelamiento de quien tomara fotografías de policías, militares o agentes de inteligencia.

Uno de los estados europeos que vigila, espía, registra y controla a sus ciudadanos de la forma más absoluta mediante circuitos cerrados , escuchas telefonicas y bases de ADN ha declarado el monopolio la vigilancia electrónica para asegurar la impunidad de sus fuerzas represivas.

Esa es la verdadera cara de la democracia europea.

Se esta llevando a cabo una colecta de firmas (solo para ciudadanos ingleses) para forzar la anulacion de la ley: [Aqui]

(Fotografias de una de las agresiones capturadas en el video en las que se aprecia claramente al agresor con sus numeros cubiertos.)

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
carl dijo...

hola compa,veo que se ha metido un jilipollas en tu blog,o un madero gracioso..

Pero bueno queria comentarte que me he enterado a traves del meneame que el club bilderberg se reune en Grecia,y creo que no es por casualidad,... aqui te dejo el enlace:

http://meneame.net/story/bilderberg09-14-16-mayo-grecia

AnsiolitiKo dijo...

Interesante Carl ... voy a chequear