martes, 13 de enero de 2009

Noticias de la situacion en Palestina e Israel

(El numero de civiles muertos , auemados y mutilados en los bombardeos aumenta constantemente)


Saltando el cerco informativo

El feed anterior de la transmisión en vivo de Ramattan callo pero di con otra que no solo funciona -por el momento- sino que tiene mejor resolución: [AQUI]

Dado que la transmisión desde Gaza se reproduce en un reproductor en el explorador es posible verlo simultáneamente que la transmisión de noticias Irani Presstv [AQUI]

El primer ministro Turco declaro hoy que los medios "distribuyen información falsa acerca de Gaza" y que "no es antisemita criticar a Israel"

"los medios respaldados por el sionismo que nos hablan de terroristas que se esconden entre los niños o que describen los bombardeos de inocentes como errores técnicos o accidentes se están burlando de la opinión publica mundial"

"algunos dicen que mis declaraciones han sido muy fuertes, pero no son mas fuertes que las bombas de fósforo blanco"

Por otra parte, el diario israelí Haaretz informa que Israel ha arrestado a 2 periodistas Palestinos de la ciudad de Ramalah, en Cisjordania , acusados de filtrar información censurada a medios iranies. (?!)

Primeros combates en torno a la ciudad de Gaza


(Tropas israelies bajo ataque enlas afueras de la ciudad de Gaza)

Como se evidenciaba el día de ayer, los alrededores de las ciudad de Gaza fueron esta noche el centro de los enfrentamientos mas importantes que han tenido lugar hasta la fecha.

Hamas asegura haber asesinado a mas de 20 soldados israelíes y destruido dos tanques en diferentes combates en la noche de ayer , afirmación que no ha sido confirmada por el estado sionista. Tanto Hamas como fuentes Israelíes confirmaron que los combatientes de la resistencia están disfrazándose de soldados israelíes , infiltrándose entre las filas de los soldados israelíes para cometer secuestros y atentados. Hamas declaro que en una de estas operaciones Israel asesino a uno de sus propios soldados.

El "chieff of staff" del ejercito israelí declaro que la situación en la ciudad de Gaza es "complicada" y que por el momento no planean lanzar una guerra total en las zoans urbanas.

Vecindario Hostil

Muchos medios informaron que las tropas Israelíes fueron atacadas desde la frontera de Jordania , un incidente que se suma a uno de la misma naturaleza desde la frontera Siria y al lanzamiento de al menos 4 misiles desde territorio libanes.

Paralelamente la agencia de noticias rusa "Ria Novosti" confirmo que se encuentra camino al puerto sirio una importante flota naval rusa , Rusia (responsable de la construcción del generador nuclear de Iran , y el mas importante vendedor de armas a Iran , Siria e indirectamente Hezbollah) asegura que se trata de una visita programada de una flota que acaba de terminar ejercicios en Turquía pero su presencia en la zona es considerada por muchos como una advertencia a Israel.

Y mientras Israel detuvo hoy un cargamento irani de 2 toneladas de ayuda humanitaria , algunos portales de noticias hablan de "fuentes militares" que aseguran que Iran esta contratando piratas somalies para facilitar el envió de munición a la resistencia palestina en Gaza.

No hay comentarios: