domingo, 11 de enero de 2009

GRECIA:



El 5 de Enero un policía antidisturbios que custodiaba el ministerio de cultura fue internado en estado grave luego de haber recibido disparos de -según fuente policiales- un rifle Ak47. La policia afirma que se trata del mismo rifle usado en el ataque a la camioneta de la policía antidisturbios el 23 de diciembre pero es muy poco probable que la afirmacion tenga relación con información comprobable.

Inmediatamente después del "incidente" la policía allano bares , cafés y centros comunitarios anarquistas y arresto -solo en las horas inmediatas- a 75 personas.

Se ha especulado mucho sobre la posiblidad de que se haya tratado de un ataque orquestado por el estado para "neutralizar el clima" que se vive en Grecia y revivir la simpatía hacia las fuerzas policiales.

El 9 de enero se realizo una asamblea anarquista en la Politécnica para discutir los pasos a tomar en torno a la nueva ofensiva estatal que siguió al ataque, el mismo día se registraron manifestaciones en Patras (2.000 personas aprox) y en Thessalonika, (1500. aprox) donde los manifestantes atacaron la estación policial y se refugiaron en la ocupada escuela de teatro.

En Atenas, se realizo una manifestación de 10.000 personas aprox. y la policia (alrededor de 8.000 efectivos) realizo al menos 60 arrestos y rodeo las universidades de derecho y Propylea.


PALESTINA:




Camara en vivo desde Gaza las 24 horas : [Aqui]

El estado sionista continua su ofensiva militar contra la franja de gaza que ha costado la vida a mas de 900 palestinos en gran parte civiles, mujeres y niños, y dejado mas de 1500 heridos y mutilados.

Según varios medios que se hacen eco de Aljazeera , el único medio internacional que cuenta con un periodista dentro de la franja (Israel prohibe el ingreso de periodistas) y como puede apreciarse en varias fotos y videos Israel, tal como durante la invasión al Libano en el 2006, estaría utilizando bombas de fósforo blanco y bombas de racimo contra la población de Gaza.

[Vídeo sobre las tácticas Israelíes en Gaza subtitulado al Español]

Israel anuncio hoy que se prepara a "ampliar" su ofensiva , a medida que se acerca a la ciudad de Gaza donde se cree Hamas ha estado preparando el grueso de su defensa.

Hasta el momento 10 soldados Israelíes han muerto por fuego de misiles antitanque o de francotiradores y 3 civiles israelies perdieron la vida en las ciudades del norte de Israel blanco de los misiles Qassam de Hamas.

En los últimos dias al menos 4 misiles fueron disparados a Israel desde el sur del Libano y un grupo de soldados fue atacado con armas de fuego (sin causar mas que daños materiales) desde la frontera con Siria, ambos "incidentes" son considerados producto del accionar de individuos que no pertenecen a Hezbollah o el ejercito Sirio.

Se han registrado masivas manifestaciones de apoyo al pueblo palestino en todo el mundo varias de ellas se tornaron violentas en Europa y los países árabes, particularmente en Egipto , Francia , e Inglaterra.

No hay comentarios: